PROGRAMA

Estas actividades son parte de los recursos usados en Exploradores del Rey a fin de construir puentes hacia el corazón de la juventud. La razón de ser de este ministerio es capacitar a sus miembros para que sean más exitosos en cada área de su vida.


(Edades de 5, 6 y 7 años)

Navegantes les presentará a los más pequeños el maravilloso mundo al aire libre, a través de un programa que no implica ir a acampar sino que se sustenta en viajes y campamentos de un día, tanto al aire libre como bajo techo.

Los parches de ascenso trimestral están dirigidos hacia los premios de senda anuales. Estas sendas incluyen emocionantes manualidades y destrezas, actividades de avance, memorización de versículos de la Biblia y muchas oportunidades para crecer y madurar.


(Edades de 8, 9 y 10 años)

Vivirán la experiencia de diferentes actividades y eventos al aire libre y bajo techo que incluyen una

 
     

introducción al campamento. La senda de ascenso de Pioneros introduce a los Exploradores en un sistema de avance por medio de méritos bíblicos y habilidades, lo cual guía al muchacho hacia el premio más alto: el parche y el broche Senda Oro del Nudo Bolina. También, los muchachos tendrán la oportunidad de asistir a campamentos de entrenamiento para desarrollar sus habilidades de liderazgo.


(Edades de 11, 12 y 13 años)

Los Seguidores de la Senda continuarán participando en actividades bajo techo y al aire libre, las cuales incluyen actividades que se realizan tanto dentro como fuera de campamento, desarrollo de habilidades personales y de vida y mayores oportunidades para el crecimiento en las destrezas del liderazgo.

La senda de ascenso basada en méritos de los Seguidores de la Senda, culmina con la Medalla de Oro al Logro, el mayor premio que puede ganar un Explorador.


(Edades de 14, 15, 16 y 17 años)

Se ofrecen oportunidades de crecimiento personal y desarrollo de habilidades por medio de cuatro opciones de ascenso: Exploradores de mucha acción, Desarrollo de liderazgo, Ministerio y servicio cristiano, y Actividades y deportes extremos al aire libre.

Se enfatiza el crecimiento espiritual a través de las lecciones de “Reto Espiritual”, las cuales ayudan a los jóvenes a madurar y a aplicar las verdades espirituales en su vida diaria.